Santa Claus


viernes, 8 de noviembre de 2013

mexico vs nigeria sub 17 la final

Las lágrimas de los niños mexicanos comenzaron a salir y a escurrirse por sus rostros. Ese llanto fue el símbolo de una dura derrota, en la que México fue derrocado para no ser más el rey de la categoría Sub-17.
Tricampeonato infantil que se esfumó con una goleada de 3-0 pesado. Impotencia tricolor notable en las posturas cabizbajas de promesas futbolísticas mexicanas que no pudieron ante una Selección de Nigeria que siempre fue más. La resistencia mexicana falló en la gran final de la Copa del Mundo de la categoría.
Debacle que comenzó con un duro latigazo. México había insistido, estaba con posesión de la pelota y hasta coqueteaba con la ventaja. Iván Ochoa se había levantado y ejecutado un cabezazo con la precisión necesaria para irse a gol. Pero no. Una intervención oportuna del portero Alampasu envió el balón al tiro de esquina.
Cobró el Tri. Poco más de 10 segundos después, gol de Nigeria. Un contragolpe perfecto, en el que los africanos tuvieron un ataque de tres contra uno obligó a Érick Aguirre a empujar el balón contra su portería (minuto nueve). Error costoso de un equipo nacional que no supo leer la estrategia de su rival.
De a poco, el encuentro comenzó a parecerse en aquel de la ronda de Grupos del Mundial. Ese 6-1 de los africanos hacia los mexicanos volvió a la memoria en Emiratos Árabes Unidos.
Sí, México con mejor posesión de balón, toques cortos y paredes que se quedaban estériles. Nigeria, a lo suyo, con el contragolpe como estandarte, la fortaleza física impuesta y la velocidad como su mayor arma.
Los pupilos del Potro se desmoronaron, se desesperaron, pese al temple que habían mostrados. Buscaron recuperar la memoria y practicar un futbol como el que mostraron ante Italia, Brasil y Argentina en las rondas previas.
Cuando más insistía, los nigerianos fueron crueles rivales. Dispuestos a volver a reinar en el mundo Sub-17 marcaron dos tantos más en el segundo tiempo. Raúl Gudiño, el arquero que había sido figura del Tricolor resultó cómplice de la caída mexicana.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

la sub 17 gana argentina

LA SUB 17 GANA CONTRA ARGENTINA
En noviembre de 2013 el equipo Sub-17 junto con Jesús Ramírez consiguieron la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005. México en ese mundial quedó situado en el Grupo B junto a las escuadras de Uruguay (marcada como una de las mejores del certamen, debido a que fue el mejor equipo en la clasificación de sudamérica para este mundial.)[cita requerida] Turquía (considerada como un candidato fuerte a llevarse el título del certamen)[cita requerida] y Australia.
El sueño comenzó el 16 de septiembre cuando "El Mini Tri" se enfrentó a Uruguay, México sorprendió a propios y extraños[cita requerida] cuando al minuto 47 del 2do. tiempo por conducto de que al final se convertiría en el campeón goleador Carlos Vela abriera el marcador, poco después México logró anotar por 2da. ocasión esta vez fue César Villaluz el autor del tanto.
En la segunda ronda se enfrentaron a otro equipo de la Concacaf Costa Rica el "mini tri" empezó perdiendo por un autogol de Efraín Juárez, el mismo empató los cartones cerca del final del partido por lo tanto fueron a tiempos extra donde anotaron Carlos Vela y Ever Guzmán para ganar 3-1 y avanzar a Semifinales algo que no conseguía México desde el Mundial Sub-20 de 1977.
El la semifinal se encontraron a Países Bajos a la que golearon 4-0 con 2 goles de César Villaluz, así como con antotaciones de Héctor Moreno y Ever Guzmán.
En la final se enfrentaron a Brasil. México empezó ganando a los 24 minutos con un gol de Carlos Vela de palomita a pase de Giovani dos Santos, cuatro minutos más tarde Omar Esparza hizo un golazo de fuera del área, en los minutos finales Ever Guzmán anotó el 3-0 y México ganó su primer campeonato del mundo de fútbol.